Excursión de 3 días: lo mejor de El Calafate
Día 1
- Recogida en el aeropuerto de Calafate
- Excursión "Balcón Calafate": comienza a las 10.00 h
Con tres salidas diarias, la excursión sale de los hoteles en El Calafate y completa una distancia de 35 kilómetros sobre las colinas que se encuentran detrás del pueblo. La ruta nos llevará a través de los típicos paisajes de la Patagonia argentina. Alcanzará los 1050 m.s.n.m. Allí, la primera parada es un mirador natural donde los pasajeros pueden disfrutar de una vista panorámica de El Calafate, el cuerpo central del lago Argentino y, si el tiempo lo permite, podrá avistar la zona de acumulación del glaciar, y el Fitz Roy y la Torre en El Chaltén. Un espectáculo único. Siga el camino al laberinto de piedra, lugar solo accesible con Mil Outdoor. Se trata de una formación de del período cretácico de 85 millones de años de antigüedad y que una vez fue el lecho de un río. Nos tomaremos un aperitivo en Huyliche. La duración de la excursión es de 3,5 horas
15.00 h, registro en el Hotel Esplendor Calafate, 2 noches con desayuno.
Día 2
- Mini caminata regular: incluye pasarelas, servicio regular + traslados a/desde hotel
- Recogida en el Hotel: 10.30 h (el programa se confirmará una vez que se registre en el hotel)
Traslado desde los hoteles del puerto Bajo las Sombras, a unos 7 km antes del mirador del glaciar, desde donde comienza el trayecto de 20 minutos en barco hasta llegar al otro lado del Brazo Rico, donde bajaremos. Después del desembarque llegaremos al pequeño refugio, donde los guías de montaña especializados le darán la bienvenida y organizarán a la gente en grupos de no más de 20 personas, quienes seguirán a sus guías por la orilla del lago hacia el borde del glaciar. Llegaremos a la catarata del río Moreno, donde los guías le explicarán cómo utilizar el par de crampones que nos permitirán caminar sobre el glaciar. Las dos horas de circuito siguientes le mostrarán el fascinante paisaje de los glaciares.
Duración: 10 horas
Día 3
Ríos de hielo Express
La excursión sale de Puerto Bandera, a 47 km desde El Calafate, y consta de una navegación de unas 5 horas, visitando los lugares más impresionantes atracciones del parque nacional. Una vez a bordo de uno de los cómodos barcos de última generación, comenzaremos la navegación y cruzaremos la Boca del Diablo, puerta de acceso natural al brazo norte del Lago Argentino. Al llegar al canal de Upsala, tendremos la oportunidad de navegar entre los grandes icebergs que se desprenden de la parte delantera del glaciar Upsala. Nuestro siguiente destino será el glaciar Spegazzini (sus muros de 130 metros lo definen como el más alto del parque nacional), en el camino podremos observar los glaciares Heim, Peineta y Seco. En cada atracción, nuestros guías que hablan inglés y español harán intervenciones y estarán a su disposición.
Después de la visita, le llevarán de vuelta al aeropuerto de El Calafate para volver a Buenos Aires
- 2 noches de alojamiento
- Impuestos del aeropuerto
- Precio de la entrada
- Entrada al parque nacional
- Desayuno
- Vuelos de vuelta de Buenos Aires a Calafate (si se ha seleccionado esta opción)
- Propinas (recomendadas)
- Recibirá confirmación en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de reserva, siempre que haya disponibilidad
- La visita podría estar dirigida por un guía multilingüe.