Entrada a Aldeia do Papai Noel (Aldea de Papá Noel)
La aldea de Papá Noel es el único parque navideño en Brasil y la residencia oficial del hombre de barba blanca en América del Sur. El Parque Knorr, creado en 1940 por Oscar Knorr, tiene una impresionante vista del valle del Quilombo y, con todas las atracciones de la Aldeia, es uno de los principales lugares de interés de Gramado, en Rio Grande do Sul.
En 2006, Papá Noel fue muy feliz con sus renos, que volaron desde el norte de Europa hasta la aldea y cautivaron a su estimado público. El parque tiene 90 000 m² y muchos de pinos de más de cien años iluminados por 500 000 bombillas, y allí se construyó la primera y conocida casa de estilo bávaro de la región, con adornos y tallas de la cultura europea y frescos de un pintor italiano.
Aquí reside Papá Noel, con su dormitorio, su oficina de correspondencia, su cocina, su comedor y otras habitaciones decoradas con motivos navideños. En el pabellón de 700 m² se encuentra la fábrica de juguetes, con muñecos electrónicos, un oso gigante, la primera máquina de bolas de Navidad de Brasil, un mirador para disfrutar del valle del Quilombo y un bar con aperitivos.
El parque también tiene una hermosa pirámide de Navidad, un museo de juguetes, una cabaña de osos (con osos en movimiento), un tiovivo, el rincón de la nieve (con nieve artificial para el disfrute de los turistas), una fuente, un quiosco, un pesebre de muñecos, un oratorio, una casa de miniaturas, el taller de Papá Noel y un pequeño tren que pasa por todos los caminos del parque para la comodidad de los visitantes.
La aldea de Papá Noel es el único parque navideño en Brasil, abierto todo el año al público.
- Precio de la entrada
- Comida y bebida
- Guía
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- Necesitará un pasaporte en regla y vigente o un documento identificativo el día del viaje
- Los niños menores de 2 años no pagan
- No apto para sillas de ruedas.