Entrada al Castillo de Liubliana
El castillo de Liubliana ha sufrido muchos cambios durante siglos. Sin embargo, se ha mantenido como símbolo de la capital de Eslovenia y así se mantendrá en el futuro. El papel del castillo ha cambiado durante siglos y, hoy en día, el castillo es una interesante atracción turística para visitantes extranjeros, así como eslovenos. También se utiliza como lugar de paseo para los lugareños, lo que se confirma por el número de visitantes que asciende a 1.000.000 por año.
El castillo de Liubliana funciona también como centro cultural en Liubliana, ya que sus instalaciones son escenario de conciertos, exposiciones, teatros, diversos eventos sociales y recepciones protocolarias. La atalaya ofrece unas vistas maravillosas del centro de Liubliana y sus alrededores. Los visitantes pueden ver el Castillo Virtual, que alberga una exposición permanente sobre la historia de Eslovenia, la Penitenciaría, el Museo de marionetas, la Capilla del Castillo de San Jorge, la Torre Pentagonal, el Strelec Restaurant, la cafetería Castle Coffee House, el Castle Restaurant y la tienda del castillo.
Al visitar el castillo, puede usar el rápido y cómo funicular para llegar hasta aquí. El funicular, con un diseño moderno y discreto, complementa la tradicional identidad cultural del castillo de Liubliana y es popular tanto entre los visitantes nacionales como los extranjeros. Es especialmente atractivo cuando hace buen tiempo, ya que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y conecta de una forma rápida y cómoda con el casco antiguo. Con el fin de preservar el entorno natural de la zona de la colina del castillo, el funicular es la opción ideal. Además, se trata de una experiencia emocionante con la que comenzar su visita al castillo.
Los diseñadores Miha Kerin y Majda Kregar del estudio de diseño Ambiente fueron galardonados con una medalla de oro por el diseño del funicular en la categoría de mejor logro en diseño industrial en la 21ª edición del evento cultural "Ljubljana Biennial of Industrial Design" (BIO 21) en 2008.
- Precio de la entrada al Castillo de Liubliana
- Funicular de regreso (si se ha seleccionado esta opción)
- Comida y bebida
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- Los niños deben ir acompañados de un adulto.
Bit of confusion when exchanging voucher for tickets girl at counter unsure of procedure otherwise excellent day