Recorrido vinícola de Catena Zapata desde Mendoza
Comenzaremos el día con su recogida en el hotel entre las 8.30 y las 9.00 h. Nuestra primera parada será en las Bodegas Caro: dos culturas, dos familias, dos viñedos, un vino.
La bodega Caro nació después de una alianza entre Domaines Barons de Rothschild (Château Lafite) y la familia Catena. La emoción que fue rápidamente se ve reflejado en un proyecto: hacer un vino único de la unión de dos culturas (francesa y argentina) y dos viñedos (Malbec y Cabernet Sauvignon).
Las Bodegas Caro está situadas en el corazón de Mendoza, una bodega completamente renovada que data de 1800. La bodega es el eje maestro del proyecto y mantiene vinos desde 2003. Desde el principio, el objetivo de la bodega ha sido para seleccionar los mejores terroirs para magnificar el matrimonio entre Malbec y Cabernet Sauvignon.
Después de la cata de 3 vinos de calidad, nos dirigiremos directamente a Catena Zapata en Agrelo, Luján de Cuyo.
Desde que Don Nicola Catena llegó de Marcas, Italia a finales de 1900 ha sido más de un siglo. Dado que el primer vino hasta ahora han sido 4 generaciones quienes se dedicaron a producir vinos. Pero la tercera generación, con Nicolas Catena Zapata fue el único que les hizo dar un salto de calidad al vino argentino y trajo a competir y ganar incluso a los mejores vinos europeos. El sueño es realidad y continúa por Laura, la hija de Don Nicolás.
La bodega Catena Zapata recibió una avalancha de premios y reconocimientos por sus vinos que se consolidaron a partir de su calidad excepcional y golpearon, incluso a los vinos europeos.
A través de esta excursión entramos en la historia de la familia Catena Zapata, pruebe sus vinos “Angélica Zapata” en su emblemática bodega en forma de pirámide.
Nuestra última parada será en la Casa de El Enemigo… inspirado en la infancia de Alejandro Vigil con su abuelo, en busca de la simplicidad de su presente, y fue elegida como el templo donde se sientan y sueñan con el futuro. El cultivador del día a día, abre el juego y se dirige a compartir la felicidad que le ofrece “algo familiar” desde la comodidad de su casa. “La idea es seguir el proyecto que acaba de ser el hogar”, dice Alejandro (principal vinicultor de Catena Zapata).
Aquí podrá disfrutar de un almuerzo de 4 platos, preparados con productos locales.
La excursión finaliza con la vuelta a su hotel.
- Precio de la entrada
- Propina
- Cata de vinos
- Almuerzo de 4 platos
- Guía profesional
- Traslado de ida y vuelta al hotel (solo hoteles seleccionados)
- Excursión para grupos pequeños
- Propinas en restaurante
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva, salvo que reserve 1 día o menos antes del viaje. En ese caso recibirá confirmación lo antes posible, siempre que haya disponibilidad.
- La edad legal para beber es 18 años
- Le rogamos que indique cualquier petición concreta en el momento de efectuar la reserva.
- Existe una opción vegetariana, especifíquelo al hacer la reserva si la prefiere
- Se necesita un mínimo de 2 personas por reserva
- Un máximo de 10 personas por cada reserva