Entrada Evite las colas a la Catedral Basílica de Saint-Denis
Diríjase con su entrada Evite las colas al interior de la basílica de Saint-Denis, un museo de esculturas que cuenta con más de 70 estatuas yacentes y monumentales tumbas del Renacimiento. La basílica contiene la mayor colección de esculturas funerarias de los siglos XII al XVI.
La iglesia fue diseñada por el abad Suger, consejero del rey de 1135 a 1144, y se finalizó en el siglo XIII, durante el reinado de Luis IX, conocido como San Luis. Esta iglesia, una de las principales obras de arte gótico, fue la primera en dar importancia a la luz, un símbolo de la divinidad, en la arquitectura religiosa.
En 1793, los revolucionarios atacaron los símbolos de la monarquía, pero la basílica se salvó de la destrucción total. En 1806, Napoleón ordenó que la construcción se restaurara. Después, Luis XVIII restableció la función de la necrópolis de la abadía. Se llevaron a cabo obras de restauración durante el siglo XIX dirigidas por los arquitectos Debret y Viollet-le-Duc. En 1966, la basílica se convirtió en una catedral, la sede del obispo de Saint-Denis.
- Entrada Evite las colas a la Catedral Basílica de Saint Denis
- Traslado a/desde la atracción
- Comida y bebida
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- La entrada es gratuita para menores de 18 años. Los ciudadanos de la Unión Europea puede visitarlo de forma gratuita si tienen entre 18 y 25 años (es necesario presentar un documento de identidad).
- El monumento está cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo, el 25 de diciembre y durante algunas celebraciones religiosas.
- Tenga en cuenta que el monumento cerrará a partir de las 16.00 h el 24 y el 31 de diciembre de 2018.