Aventura de 5 días: cueva de hielo en el occidente de Islandia y las luces del norte
Viaje por la pintoresca costa oeste de Islandia, explorando los principales lugares de interés que se pueden encontrar en y alrededor de la península de Snæfellsnes. Durante este primer día explorará las aguas termales de Deildartunguhver, el manantial más potente de toda Europa, el sitio histórico de Reikiavik, las cascadas de Hraunfossar e Barnafoss y las columnas de basalto de Gerduberg antes de llegar a su alojamiento para pasar la noche. Por la tarde saldremos a buscar las luces del norte*
Día 2: península de Snæfellsnes
Después del desayuno, le llevarán en coche a lo largo de la costa de la península de Snæfellsnes. Durante este segundo día explorará el pequeño pueblo de pescadores de Arnarstapi, la cueva Vatnshellir, que es lo más cerca que llegará al "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne y Hellnar antes de seguir rumbo a la hermosa playa de Djupalonssandur donde irá a realizar una breve caminata. La última parada será en el famoso Monte Kirkjufell, el lugar favorito de muchos fotógrafos. En el camino de regreso a nuestro alojamiento en Reikiavik podremos tratar de ver las luces del norte.
Día 3: El Círculo Dorado
Este día está lleno de aventuras. Podrá visitar todas las 3 atracciones del popular Círculo Dorado en la ruta que incluye el Parque Nacional Thingvellir, la zona de los manantiales de Geysir y la catarata de Gullfoss (Dorada). Explore las maravillas de estas 3 atracciones mundialmente famosas antes de dirigirse hacia las cataratas de Seljalandsfoss y Skogafoss. La última parada de este mágico día será Reynisfjara, la única playa de arena negra. No se pierda la cueva de columnas de basalto antes de irse de la playa. Pasaremos la noche en un hotel de campo justo fuera de la pequeña ciudad costera de Vík donde tendremos la posibilidad de ver las luces del norte.
Día 4: espeleología en hielo y laguna glaciar Jökulsárlón
El objetivo principal de hoy es una aventura glaciar, que incluye una cueva de hielo natural en Vatnajökull y la magnífica laguna glaciar Jökulsárlón. Explore los utópicos azules de la cueva y el hielo flotante de la laguna, de todas las formas y tamaños. Después de este día de aventura glaciar, nos dirigiremos al hotel en la zona de Skaftafell, donde pasaremos la noche.
Día 5: paseo por glaciar y costa sur
En este último día visitaremos el impresionante glaciar Vatnajokull para disfrutar de una caminata por el glaciar. También tendrá la oportunidad de visitar algunos de los lugares de interés del día tres de nuevo de regreso a Reikiavik. Habrá una visita al Cañón Fjadrargljufur, y las posibilidades de realizar algunas paradas adicionales, todo según las condiciones meteorológicas. Estaremos en Reikiavik entre las 20.00 h y las 23.00 h, en función de las condiciones meteorológicas.
*Tenga en cuenta que el orden del itinerario podría sufrir cambios debido a las condiciones de las zonas.
- Traslado de ida y vuelta al hotel
- Una visita guiada en un minibús
- Una visita a todos los puntos de interés
- Una visita guiada de senderismo por un glaciar y aventura en cueva de hielo
- La popular visita turística al Círculo Dorado
- Cañón Fjadrargljufur
- Alojamiento para 4 noches
- Desayuno en los hoteles
- Laguna del glaciar Jökulsárlón
- Reynisfjara, la playa de arena negra
- Monte Kirkjufell
- Comida y bebidas, que no sea el desayuno
- Propina (opcional)
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- La edad mínima es de 10 años
- Todos los viajeros pagan precio de adulto
- Tenga en cuenta que el orden del itinerario podría sufrir cambios debido a las condiciones de las zonas
- El éxito de la aurora boreal depende mucho de las condiciones meteorológicas
- Las cuevas de hielo son un fenómeno natural de cambio continuo, la elección de qué cueva de hielo visitar se hace pensando en su seguridad
- No apto para sillas de ruedas.
- Qué debe traer: ropa de exterior cálida, chaqueta y pantalones impermeables, sombreros y guantes
- Se recomienda un buen calzado de senderismo
The 5 day trip was a birthday present to our 10 year old boy. The tour was fantastic. It covered all the main attractions of Iceland and it’s the most you can see within a short 5 day visit. We got to see the Northern lights twice which was a real bonus to the trip. Another highlight of the tour was the glacier hike. Our tour guide Oliver always went extra miles to look after the group. We wouldn’t have enjoyed the trip this much without him. I would highly recommmend this trip to everyone.
This tour was amazing!