Acceso prioritario: recorrido oficial al Vaticano con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro
El Vaticano es una visita obligada durante su estancia en Roma pero conquistar esta famosa atracción solo puede ser bastante abrumador. Pero no se preocupe, esta excursión para toda la familia le permite saltarse las colas y formar parte de un increíble viaje a través de los tres grandes Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. En un pequeño grupo de un máximo de 12 personas y con un experto muy bien valorado que conduce el camino, le garantizamos que su aventura será sencillamente extraordinaria.
Mientras que uno podría fácilmente pasar un día completo perdiéndose en los Museos Vaticanos, este estimulante recorrido de 2,5 horas le llevará directamente a través del laberinto y a las cosas de visita obligada. Tras admirar obras de incalculable valor, como el Patio de la Piña, la Galería de los mapas y la enigmática escultura de Laocoonte, no sólo tendrá la oportunidad de analizar la técnica y la materia, sino también para aprender sobre los propios artistas, sus vidas, inspiraciones y rivalidades.
Por supuesto, la principal atracción, y con razón, es el techo de la Capilla Sixtina. Su guía experto le proporcionará información privilegiada sobre los cuatro duros años de trabajo que tardó Miguel Ángel en transformar esta cúpula antaño decorada sin gracia en la magnífica pieza de nueve paneles que es hoy en día. La vista es asombrosa al principio, por lo que tómese su tiempo para contemplar realmente los gloriosos frescos antes de dirigirse a la siguiente increíble parada del itinerario.
El recorrido termina por todo lo alto en el interior de la Basílica de San Pedro, donde podrá ser testigo de la grandeza incomparable de los complejos mosaicos de oro, los techos pintados, las gigantescas estatuas y las espectaculares cúpulas. Se le presentarán ilusiones ópticas y conocerá la historia mientras le acompañamos a obras de renombre el baldaquino de 20 metros de bronce, la siempre conmovedora escultura de Miguel Ángel, La Pietà, y la cátedra del mismo San Pedro.
- Entradas reservadas previamente para los Museos Vaticanos
- Acceso Evite las colas para los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro
- Excursión para grupos pequeños
- Guía turístico oficial muy bien valorado
- Auriculares para escuchar al guía sin dificultades
- Traslado de ida y vuelta al hotel
- Propina (opcional)
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- Existen ciertas normas de atuendo para entrar a algunos museos y lugares de culto. No está permitido llevar pantalones cortos ni camisetas sin mangas. Tanto hombres como mujeres DEBEN cubrirse las rodillas y los hombros. Si no cumple las normas de atuendo, corre el riesgo de que no se le permita la entrada.
- Aunque los Museos Vaticanos están equipados con ascensores para sillas de ruedas, no están convenientemente situados en la ruta de la excursión para grupos y solamente dan acceso a determinadas secciones de los museos. Como resultado, no podemos admitir sillas de ruedas en este recorrido.