Excursión por la Ruta de la Seda en Valencia, recorrido en autobús con paradas libres y almuerzo con paella
La Ruta de la Seda es una ruta que nació del intercambio comercial con diferentes productos, especialmente la seda. Su origen fue en los negocios de la seda china desde el siglo I a. C. Después de cientos de años, fue ampliado por Asia y luego llegó a Europa. La sericultura llegó a la península ibérica por los árabes y Valencia pronto se convirtió en la principal ciudad de España en la industria de la seda.
En 2015, la UNESCO incluyó a España como un miembro del programa de la Ruta de la Seda. Valencia ha sido considerada como el punto focal de la Ciudad de la Seda 2016 del Programa Mediterráneo de la UNESCO. En esta visita guiada a través de la Ruta de la Seda de Valencia, un guía experto le revelará todo sobre el proceso de producción de la seda y su comercio, la industria más importante de Valencia entre los siglos XVI y XVIII.
Podrá empezar en el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Fue una de los principales conductores de la economía valenciana y los fabricantes de seda desde su fundación en el siglo XV. Hoy en día, es el Museo de la Seda. La siguiente parada será en una antigua fábrica de seda que conserva su distribución original. Después, podrá pasear por el barrio de Velluters (artesanos del terciopelo) mientras escucha sobre el patrimonio arquitectónico, los delicados tejidos y la encantadora historia de la industria de la seda. Luego, verá las tiendas de ropa valencianas más representativas, relacionadas con tejidos de seda.
Podrá visitar "La Lonja de la Seda", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue el centro de comercio de la ciudad, y la seda tuvo un papel central en estas transacciones. Por último, se adentrará en una antigua fábrica familiar, donde los adornos eclesiásticos de seda fueron producidos con telares y técnicas tradicionales de bordado.
Después de esta visita guiada, podrá disfrutar de una de las mejores paellas en Valencia. Como primer plato podrá elegir entre paella valenciana, paella de marisco o fideuá (paella de fideos) acompañada de los típicos entrantes y postres preparados con recetas tradicionales.
Después del almuerzo, prepárese para disfrutar de un recorrido en autobús con 2 rutas incluidas: la ruta histórica le llevará a explorar la histórica y monumental ciudad: el casco antiguo, el centro, y otros lugares de interés. En la ruta marítima conocerá la zona costera y la zona más moderna de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el puerto y la playa Malvarrosa, entre otros. Puede combinar ambas rutas como prefiera, subirse y bajarse en cualquier parada, tantas veces como quiera en el mismo día. La duración es de aproximadamente 90 minutos cada ruta.Un día muy intenso en Valencia que combina cultura, historia, tradiciones, gastronomía y la modernidad... No se lo pierda.
- 2 horas de visita guiada por la Ruta de la Seda
- Almuerzo de menú completo: entrantes de productos locales, elección de paella, paella valenciana, postre y bebidas (vino o refresco)
- Billete de autobús con paradas libres válido durante 24 horas
- Traslado de ida y vuelta al hotel
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- Se necesita un mínimo de 2 personas por reserva.
- Idiomas: español e inglés (visita guiada); una audioguía en 10 idiomas (recorrido en autobús)
- Ambas actividades deberían hacerse el mismo día.
- Debe presentar un BONO IMPRESO al guía de la Ruta de la Seda y al conductor del autobús
- Una vez que termine el guía, debe ir al restaurante por su cuenta para el almuerzo
- Después del almuerzo, puede tomar el autobús en cualquier momento y subir y bajar en cualquiera de las paradas sobre un periodo de 24 horas. La parada de autobús más cercana al restaurante se encuentra en la Plaza de la Reina.
- Los niños deben ir acompañados de un adulto.